Watches & Wonders Ginebra 2022 marca el comienzo de una nueva era para los salones de alta relojería.

watches-and-wonders-2022

Desde el 30 de marzo al 5 de abril, se celebró el Watches and Wonders Ginebra 2022, organizado por la Fondation de la Haute Horlogerie.

Con la pandemia de Covid, la mayoría de estos eventos dejaron de ser presenciales y se convirtieron en digitales . 

Watches & Wonders Ginebra 2022 marca el comienzo de una nueva era para los salones de alta relojería.

Esto a sido gracias a contar con 38 prestigiosas casas de relojes mostrando sus novedades a una audiencia de casi 22,000 mil visitantes. Que además se combinaron con un alcance digital global de más de 300 millones.

 

Watches & Wonders superó todas las expectativas que se tenían sobre su debut en formato presencial, en Palexpo, el centro de exposiciones de Ginebra.

Un espíritu de creatividad e innovación estuvo en todas partes, la experiencia de ver, tocar y probarse un reloj, rodeados de gente que comparte esa pasión, hace que sea una experiencia totalmente única.

Además las marcas definen las tendencias del año y realizan  innumerables lanzamientos internacionales y una amplia oferta física y digital. Incluidos paneles de discusión y conferencias magistrales que generaron debates fructíferos y cientos de millones de visitas en las redes sociales.

Aunque se haya vuelto al formato tradicional del evento, gracias a los aprendizajes que ha dejado la pandemia, el salón ha tenido un fuerte componente digital.

Así, las presentaciones de nuevos productos, conferencias y mesas de discusión se han podido seguir en directo o de manera diferida a través de su plataforma digital y redes sociales. 

Organización de Watches & Wonders

Los organizadores, hicieron un gran esfuerzo por mantener un programa de actividades atractivo y hasta la arquitectura de sus booths cambió un poco, haciéndose más abiertos para motivar una mayor interacción.

Un ejemplo de ello, la siempre monumental presencia de Rolex, que atrae los reflectores. Aunque Patek Philippe no se quizo quedar atrás y también se aseguró un buen espacio en el piso de exhibición.

Panerai reconstruyó el fondo del océano en su escenario, mientras que Ulysse Nardin hasta una escultura de tiburón montó.

Panerai- stand- watches and wonders

Jaeger-LeCoultre inauguró la exposición “The Stellar Odyssey“ que hará una gira mundial, revelando la fascinante historia del tiempo y presentando los nuevos relojes de la casa inspirados en el firmamento.

Por su parte, IWC ofreció un exclusivo concierto privado con el legendario ganador del Oscar, Hans Zimmer y su orquesta.

iwc-stand-watches and wonders

Esta interpretó sus temas más conocidos. Y tocó, por primera vez en vivo, una pieza especial compuesta para la marca relojera con motivo de los lanzamientos de la línea Top Gun.

NOVEDADES:

Todas estas actividades fueron sucediendo, junto con muchas otras. Mientras, las marcas cumplían su objetivo principal: presentar sus novedades a un mercado ávido de volver a platicar sobre su pasión, los relojes, volver a tenerlos en sus manos, probárselos, escucharlos, admirarlos.

Rolex presentó el nuevo modelo de platino del Day-Date, uno de sus relojes más prestigiosos.  También presento un cambio en la corona y la ventana de la fecha del GMT- Master II llevándolo hacia el lazo izquierdo, todo un guiño al mercado de los zurdos.

Apostó por el popular género de relojes totalmente negros con el J12 Black Star, una propuesta elegante que resalta la especialidad de la marca en el trabajo con cerámica y diamantes.Chanel-watches and wonders

Con motivo de celebración del 25 aniversario de la colección LUC, Chopard lanzó su primer reloj de pulsera con repetición de minutos y caja hecha completamente de zafiro, que ofrece una vista de 360 grados del movimiento, el L.U.C Full Strike Sapphire, el cual solo se fabricarán cinco piezas.Chopard-watchesandwonders

Lanzó dos versiones sofisticadas del Arceau Le Temps Voyageur, su reloj con hora mundial, una en azul y la otra en negro.hermes-watchesandwonders

Quiso reivindicar su modelo Big Bang Unico al ponerlo en una nueva caja cuadrada, con la línea Square Bang Unico, de la que se destaca la edición especial All Black de 250 piezas que rinde homenaje a aquel modelo original de la marca.hublot-watchesandwonders

Lanzó dos nuevos tonos para su colección Top Gun, el “Lake Tahoe” y “Woodland”,   inspirados en los colores de los uniformes de la Marina de los EE. UU. y los campos de entrenamiento de los aviadores navales.IWC-watchesandwonders

Incorporó a su colección de sumergibles un nuevo tamaño (44mm) para llevarlo a 300 metros de profundidad.panerai-watchesandwonders

Lanzó su primer reloj de buceo deportivo, el 1858 Iced Sea con fecha automática, que se inspiró en los lagos glaciares del macizo de Montblanc.    montblanc-watchesandwonders

Brilló con un reloj cargado de diamantes cultivados en laboratorio.Tag Heuer-watchesandwonders

Lanzó una versión más actual del que en su momento fué el reloj más delgado del mundo, el Altiplano Ultimate Concept y Grand.      piaget-watchesandwonders

Alcanzó un nuevo hito en sus sesenta y dos años de historia con la presentación de su primer reloj con complicación mecánica, el Grand Seiko Kodo Constant-force Tourbillon.seiko-watchesandwonders

Ha recuperado el  modelo 222, el favorito de los fans.

Vacheron- watchesandwonders

 

Sorpresas y lanzamientos sobraron en estos días dedicados a los relojes, piezas que marcan más que el tiempo, una verdadera evolución.

 

¿Qué modelo le gusta más de todos los presentados?

Whatsapp
Llámanos