TELÉFONO GRATUITO 900 37 75 82

Vender relojes, joyas y diamantes al mejor precio de forma segura, fácil y con pago inmediato.

Vender relojes, joyas y diamantes al mejor precio de forma segura, fácil y con pago inmediato.

Tabla de contenidos

Como todos los años el mayor acontecimiento relojero del año tendrá lugar en Ginebra. Con casi 50 marcas expositoras Watches and Wonders 2023  está apunto de dar comienzo. Durante la última semana del mes de marzo tendrá lugar el evento. Comenzará el próximo lunes 27 de marzo y terminará el domingo día 2 de abril.

El evento va a estar dividido en dos espacios. Por un lado, en la ciudad de Ginebra las boutiques de las firmas participantes organizan exposiciones previas y visitas guiadas. Y por otro lado, en el salón los visitantes tendrán la posibilidad de acudir a conferencias, visitas y más exposiciones.

 

Watches and Wonders 2023 – In the city

Desde el lunes 27 hasta el sábado día 1, como ya se ha mencionado, en la ciudad los aficionados podrán disfrutar de las animaciones en las boutiques de las Maisons relojeras. Las firmas expondrán sus creaciones y piezas especiales.

Además, está previsto un recorrido relojero para que los visitantes descubran los rincones relojeros de Ginebra. A lo largo del trayecto los participantes tendrán que formar la frase “Watches and Wonders” a través de los códigos QR que se encuentren. Esto les permitirá acceder a un sorteo en el que serán diez los ganadores que recibirán dos entradas para entrar al salón.

Y, para finalizar la guinda del pastel. El viernes desde las 5 pm hasta las 9 pm habrá un gran festival en las calles de Ginebra que recorrerá la Rue de Basses, el Pont de la Machine hasta la Rue du Rhône, la Place Longemalle y el Quai Général Guisan.

A las 5 pm Watches and Wonders dará comienzo a la velada  en los distintos espacios de la Rue Basses con artistas callejeros, bailarines y músicos. Así mismo, en el Pont de la Machine se ofrecerá en francés una conferencia llamada Ginebra, Suiza y relojería. Al Quai Général Guisan también acudirán artistas callejeros, siendo está la última animación. Y, finalmente, en este mismo lugar el DJ The Avener cerrará la noche.

 

Watches and Wonders 2023 – The salon

El evento tendrá lugar en el salón el primer fin de semana del mes de abril. Para el fin de semana se ha planteado especialmente un programa lleno de conferencias, visitas guiadas y exposiciones. Y es que, además de tratarse de una experiencia con la que deleitarse, quien acuda a la feria tendrá la oportunidad de aprender y escuchar a grandes profesionales del sector.

El programa para el sábado 1 de abril es el siguiente. A las 10 am se prevé una guía para los visitantes en la que los temas a tratar serán la experiencia vivida durante la semana Watches and Wonders. 

A las 11 am algunos profesionales especialistas expondrán las distintas novedades que observen durante la semana. Las nuevas tendencias en cuanto a diseño, materiales, complicaciones, colores, etcétera.

Sobre las 12 pm se hablará sobre el valor de los relojes. Ya que, durante los años este ha ido cambiando y evolucionando.

A las 4 pm se analizará la fuerza de las colaboraciones. Es decir, cuál ha sido el efecto de las asociaciones, colaboraciones entre marcas, el uso de embajadores, etcétera. Se examinará el valor que han añadido que han supuesto estas acciones para las marcas y sus clientes.

Y, al fin, a las 5 pm se tratarán la Web3, el Blockchain, y el Metaverso en el sector de la relojería.

 

El domingo día 2 de abril, por otro lado, será otro el programa a seguir. A las 10 am se repetirá la misma visita guiada que el día anterior. Y, lo mismo ocurrirá a las 11 am, el programa se repite.

Sin embargo, a las 12 pm se analizarán los relojes icónicos. Los temas a tratar serán cuales son los factores que se tienen que dar para que un reloj termine por convertirse en icónico, y examinar algunos de los modelos más icónicos de las distintas firmas.

A las 3 pm se hablará sobre el impacto de la economía circular en el sector. Y, finalmente, a las 4 pm se comentará sobre las colecciones vintage. En los últimos años el vintage ha ido ganando fuerza y en esta charla descubrirá los motivos.

 

¿Cuáles son las marcas expositoras?

En la siguiente lista podrá encontrar algunas de las 48 firmas de relojería que acudirán al evento esta edición del 2023.

A Lange & Söhne, Alpina Watches, Angelus, Arnold & Son, Baume & Mercier, Beauregard, Bell & Ross, Cartier, Chanel, Charles Zuber, Charriol, Chopard, Chronoswiss, Cyrus Genève, Czapek & Cie, Ferdinard Berthoud, Frederique Constant, Grand Seiko, Grönefeld Hautlence, Hermès, Hublot, Hysek, IWC Schaffhausen, Jaeger-LeCoultre, Laurent Ferrier, Louis Moinet, Montblanc, Oris, Panerai, Parmigiani Fleurier, Patek Philippe, Pequignet, Piaget, Rebellion Timepieces, Ressence, Roger Dubuis, Rolex, Rudis Sylva, Speake-Marin, TAG Heuer, Trilobe, Tudor, U-Boat, Ulysse, Nardin, Vacheron Constantin, Van Cleef & Arpels, Zenith.

 

Bonhill Group también estará presente durante la semana Watches and Wonders 2023, y le traerá las últimas tendencias del mundo relojero.