TELÉFONO GRATUITO 900 37 75 82

Vender relojes, joyas y diamantes al mejor precio de forma segura, fácil y con pago inmediato.

Vender relojes, joyas y diamantes al mejor precio de forma segura, fácil y con pago inmediato.

Tabla de contenidos

El mercado de compraventa de relojes

El mercado de compraventa de relojes usados está creciendo a pasos agigantados en todo el mundo ya que los consumidores, a nivel mundial, buscan desprenderse de aquellos relojes que ya no usan, tanto para adquirir uno nuevo con el dinero de la venta como para rentabilizar un bien al que ya no le dan uso.

Es por ello que en los últimos años han proliferado los negocios que se dedican a adquirir estos productos, tanto en el medio offline como en el online.

En este artículo nos proponemos explicar de forma clara las opciones que tiene un particular cuando decide poner su reloj a la venta.

Opciones a la hora de vender un reloj

En primer lugar, la fórmula que resultaría más lucrativa, aunque también es la más utópica, sería vender el reloj a un amigo, conocido o familiar. Sin duda es la carambola perfecta que haya alguien dispuesto a pagar el importe que pedimos por algo que ya no queremos.

Una vez explorada esta vía sin obtener resultados, básicamente tenemos dos opciones.

En primer lugar, la opción que a priori nos aportará mayor beneficio económico es venderlo directamente a un cliente particular. En este caso existen multitud de plataformas online a las que podemos recurrir para anunciar nuestro reloj. Chrono24 es una de ellas y sin duda hoy en día la más popular a nivel internacional. La web recibe 9 millones de visitantes al mes, lo cual hace pensar que las opciones de venta son inmensas, pero en un mar de 561.000 relojes uno podría pasar fácilmente desapercibido.

A tener en cuenta a la hora de vender tu reloj en Chrono24

Hay que tener en cuenta que esta plataforma también es muy popular entre los vendedores profesionales, es decir, empresas de compraventa que suben sistemáticamente sus stocks y a quienes pertenecen el 95% de los relojes. Estas empresas otorgan ciertas garantías para el comprador con las que un vendedor particular no puede competir:

  • Garantía de funcionamiento de 1 año
  • Garantía de autenticidad y legitimidad del reloj
  • Credibilidad y confianza

Tanto si hemos intentado este canal sin éxito o si lo hemos descartado previamente por falta de tiempo y ganas de negociar con desconocidos, la opción que nos queda será recurrir a una empresa de compraventa que nos transmita confianza.

Un número significativo de clientes intentan informarse previamente sobre el valor de su reloj en el mercado antes de acudir a estas empresas para formarse una expectativa de precio.

Dado que Chrono24 es la web más popular, consideramos importante explicar que siendo la mayoría de los relojes de profesionales (empresas) sus precios de venta son PVP, por tanto, incluyen el IVA. Además, estos precios se negocian de media con un 20% de descuento. Con lo cual, si tomamos de referencia los precios de la web, no solo debemos partir del precio más bajo anunciado, sino que debemos deducir los impuestos y el descuento para hacernos una idea de lo que acabaría pagando un comprador.

Estas explicaciones y otras acerca de su reloj y del mercado de segunda mano son las que obtendrá en Bonhill, además de una oferta de compra con pago inmediato.