Hay siete tallas de diamantes que son las más populares alrededor del mundo.
La talla de un diamante se refiere a la forma en que el diamante ha sido tallado. A continuación os dejamos las más populares:
1. Diamante de talla Brillante:
Es el corte que te viene a la cabeza cuando piensas en un diamante; consta de 57 facetas y es la forma en la que se obtienen mejores ángulos para que el diamante brille con su esplendor máximo.
2. Diamante de talla Princesa:
Es perfectamente cuadrada, consta de 76 facetas, puede llegar a tener casi el mismo brillo que uno de talla brillante gracias a su corte.
3. Diamante de talla Pera:
Solemos conocerlo como el diamante en forma de gota de agua o de lágrima. La parte del centro suele brillar mucho, en cambio en la punta pierde luminosidad. Aún así es una de las tallas que más se usan en diseños de joyas.
4. Diamante de talla Esmeralda:
Los diamantes de talla esmeralda se reconocen al instante por sus facetas escalonadas que crean un efecto de “salón de espejos”. Suele tener 57 facetas.
5. Diamante de talla Oval:
Es un diamante con corte oval; esta talla se crea a partir de modificaciones del brillante redondo, tienen un brillo muy parecido al corte brillante ya que también tiene 57 facetas.
6. Diamante de talla Corazón:
Esta talla de diamante se modifica una de sus partes para darle forma de corazón, se caracteriza por tener 59 facetas.
7. Diamante de talla Marquise:
Con forma alargada y terminada en punta en ambos extremos. Es una piedra muy luminosa en el centro, pero sus destellos son menores en las puntas.
Espero que esta información le sea de ayuda, si deseas una certificación gemológica puede contactar con nosotros.