Hay siete tallas de diamantes que son las más populares alrededor del mundo.

La talla de un diamante se refiere a la forma en que el diamante ha sido tallado. A continuación os dejamos las más populares:

1. Diamante de talla Brillante:

Es el corte que te viene a la cabeza cuando piensas en un diamante; consta de 57 facetas y es la forma en la que se obtienen mejores ángulos para que el diamante brille con su esplendor máximo.

diamante-talla-brillante

2. Diamante de talla Princesa:

Es perfectamente cuadrada, consta de 76 facetas, puede llegar a tener casi el mismo brillo que uno de talla brillante gracias a su corte.

diamante-talla-princesa

3. Diamante de talla Pera:

Solemos conocerlo como el diamante en forma de gota de agua o de lágrima. La parte del centro suele brillar mucho, en cambio en la punta pierde luminosidad. Aún así es una de las tallas que más se usan en diseños de joyas.

talla-diamante-pera

4. Diamante de talla Esmeralda:

Los diamantes de talla esmeralda se reconocen al instante por sus facetas escalonadas que crean un efecto de “salón de espejos”.  Suele tener 57 facetas.

talla-diamante-esmeralda

 

5. Diamante de talla Oval:

Es un diamante con corte oval; esta talla se crea a partir de modificaciones del brillante redondo, tienen un brillo muy parecido al corte brillante ya que también tiene 57 facetas.

diamante-talla-oval

6. Diamante de talla Corazón:

Esta talla de diamante se modifica una de sus partes para darle forma de corazón, se caracteriza por tener 59 facetas.

diamante-talla-corazón

7. Diamante de talla Marquise:

Con forma alargada y terminada en punta en ambos extremos. Es una piedra muy luminosa en el centro, pero sus destellos son menores en las puntas.

diamante-talla-marquise

 

Espero que esta información le sea de ayuda, si deseas una certificación gemológica puede contactar con nosotros.

Whatsapp
Llámanos