TELÉFONO GRATUITO 900 37 75 82

Vender relojes, joyas y diamantes al mejor precio de forma segura, fácil y con pago inmediato.

Vender relojes, joyas y diamantes al mejor precio de forma segura, fácil y con pago inmediato.

Tabla de contenidos

ROLEX Y LA HISTÓRIA DEL DEPORTE

En 1927 nació una larga tradición de patrocinios deportivos por parte de la firma ginebrina, que se iría intensificando a lo largo de las décadas.

La nadadora inglesa Mercedes Gleitze atravesó el Canal de la Mancha con un Rolex Oyster en su muñeca. Tras diez horas de travesía a nado, su reloj continuaba funcionando perfectamente. Para dar a conocer la proeza, la casa suiza publicó un anuncio a página completa en la primera plana del diario “Daily Mail”, con una gran foto de la deportista.

ROLEX-DEPORTE

ROLEX Y EL TENIS

Sin duda, donde la presencia de Rolex se hace más evidente es en el mundo del tenis.

La relación de Rolex con el mundo del tenis se remonta a 1978, cuando se asoció con Wimbledon, el torneo más antiguo y prestigioso del circuito tenístico, y también el único Grand Slam que se disputa sobre hierba.

 La firma suiza no solo patrocina los cuatro torneos del Grand Slam y la Copa Davis, sino que tiene en su equipo de embajadores al que es considerado por muchos el mejor tenista masculino de la historia, el suizo Roger Federer, ganador de 20 Grand Slams.

Prueba del interés creciente de la marca en el mundo del tenis, algunos de sus patrocinios más importantes se han producido en los últimos años: 

  • en 2018, Rolex se convirtió en Patrocinador y Reloj Oficial del US Open, el torneo que cada año cierra la temporada de Grand Slams, 
  • un año más tarde fue nombrado Premium Partner y Reloj Oficial de Roland-Garros, además de Patrocinador Oficial de la Federación Francesa de tenis.

Además, Rolex es socio fundador de la Laver Cup, una nueva competición masculina por equipos que cada año, a finales de septiembre, enfrenta a un equipo de jugadores europeos con otro de jugadores del resto del mundo.

ROLEX-TENIS

ROLEX Y EL AUTOMOVILISMO

La relación de Rolex con el mundo del automovilismo empieza en la década de los 30, cuando sir Malcolm Campbell establece sus nueve récords de velocidad en tierra.

 Durante las pruebas de velocidad, muchas de las cuales, disputadas en Daytona Beach, Florida, Campbell lleva un Rolex en la muñeca.

Más tarde, la firma colaborará con el Daytona International Speedway, el circuito de carreras del país, y en su honor añadirá el nombre “Daytona” a su icónico cronógrafo para pilotos de carreras Cosmograph.

Desde entonces, Rolex ha apoyado las competiciones más prestigiosas del circuito automovilístico, empezando, naturalmente por la Rolex 24 At Daytona, de la cual es Patrocinador Oficial desde 1992.

ROLEX-FM1

ROLEX Y EL GOLF

Como corresponde a una marca de su prestigio, Rolex presta su apoyo a las principales competiciones e instancias del mundo del golf, así como a sus jugadores más importantes. 

Una relación de más de 50 años que ha llevado a la marca a asociarse con los principales torneos profesionales del circuito masculino y femenino, pero también a torneos amateurs o júniores. Además, la firma mantiene estrechos vínculos con el principal organismo regulador del golf: el R&A, con sede en Saint Andrews, Escocia.

Un ejemplo del gran compromiso de Rolex con el golf femenino es su condición de Founding Sponsor de los Rolex Women’s World Golf Rankings, el primer sistema de clasificación mundial de jugadoras de golf, que se implementó en 2006.

ROLEX-GOLF

EN EL MUNDO DE LA HÍPICA

Durante los últimos 60 años, Rolex ha contribuido a fomentar el desarrollo de la hípica en todo el mundo mediante su respaldo a jinetes, competiciones e instituciones; un apoyo que abarca las tres principales disciplinas de este deporte: el salto de obstáculos, el concurso completo y la doma.

Todo empezó en 1957, con el patrocinio de la saltadora de obstáculos británica Pat Smythe. A lo largo de los años han seguido sus pasos jinetes tan destacados como el irlandés Bertram Allen, el británico Scott Brash , y muchos más.

Más allá de las competiciones ecuestres, la firma participa en el desarrollo de la hípica prestando su apoyo al International Jumping Riders Club (IJRC), un grupo compuesto por los jinetes mejor clasificados que promueve la disciplina ecuestre de salto de obstáculos y organiza la Final Top 10 Rolex IJRC.ROLEX-HIPICA

ROLEX Y LA VELA

Rolex mantiene, desde hace más de 60 años, una relación de compromiso con las competiciones, regatas, clubes y navegantes más prestigiosos del mundo.

En la actualidad, la marca está asociada a 15 de las competiciones y regatas internacionales más importantes del planeta.

En cuanto a los clubes, sin duda, la asociación más emblemática es la que mantiene, desde 1958, con el New York Yacht Club, una de las instituciones fundadoras de la Copa América, pero no son menos relevantes las que unen la firma al Royal Yacht Squadron, y otros clubes mundialmente conocidos.

Además, Rolex también está asociada con tres de los deportistas más destacados de esta especialidad: el británico Sir Ben Ainslie, el estadounidense Paul Cayard, y el brasileño Robert Scheidt.

ROLEX-VELA

Hoy, Rolex sigue apoyando a deportistas de todo el mundo, y colabora con algunas de las competiciones más prestigiosas del planeta.

A la hora de vender un Rolex en Bonhill le daremos el valor que se merece.