Los Rolex están hechos para vivir más de una vida, por lo que es frecuente que las personas compren relojes Rolex de segunda mano. Es por ello que Rolex ofrece la oportunidad de realizar esta compra en sus distribuidores oficiales con un certificado que garantiza la autenticidad y procedencia de las piezas llamado “Rolex Certified Pre-Owned”.

La marca de relojería suiza Rolex ya ha comenzado con el proyecto Rolex Certified Pre-Owned. Desde principios de este mismo mes, Rolex otorga a sus distribuidores autorizados el certificado de autenticidad para los relojes de segunda mano, y que además cuenta con una garantía de dos años.

¿Qué es el Rolex Certified Pre-Owned?

Mediante este nuevo programa se busca garantizar la autenticidad de los relojes Rolex de segunda mano, con al menos tres años de antigüedad. Serán los distribuidores oficiales de la marca de relojería suiza quienes tendrán el placer de ser parte del recién estrenado proyecto, estos contarán con placas específicas de Rolex Certified Pre-Owned para identificar los relojes de manera clara.

Además de asegurar que se trata de un Rolex auténtico y que cumple con todos los criterios de calidad de un producto de la firma. El nuevo sistema servirá como supervisión de las piezas de relojería de Rolex. Ya que, permite llevar un mayor seguimiento de las mismas que hasta ahora Rolex la marca no estaba llevando a cabo. Lo que conlleva a que se evitarán las falsificaciones en una mayor medida.

Asimismo, junto con el certificado de autenticidad el comprador de un Rolex de segunda mano obtiene una garantía internacional de dos años. Es decir, se garantiza el correcto funcionamiento del reloj durante los próximos dos años desde el momento de la venta del reloj de segunda mano.

¿Cuándo comenzará el proyecto?

El proyecto ha dado comienzo este diciembre 2022. El distribuidor Bucherer ya cuenta con relojes de segunda mano con certificado de autenticidad de Rolex en seis países, siendo estos Alemania, Austria, Dinamarca, Francia, Reino Unido y Suiza. 

Será en la primavera de 2023,  cuando se incorporará al programa el resto de la red de  distribuidores oficiales de Rolex.

 

Curiosidades acerca del programa Rolex Certified Pre-Owned

El programa es completamente opcional, es decir, algunos distribuidores autorizados optar por no ofrecer este servicio. Y, serán ellos quienes fijen el precio de los reloj, sin ser Rolex una influencia en este aspecto. Además, es la primera vez que un distribuidor oficial de la marca de relojería suiza tendrá la posibilidad de crear un comercio online de relojes certificados por Rolex. Aunque, los mercado en línea como eBay y Chrono 24 estarán prohibidos, tan solo podrán usarse la web del distribuidor.

En cuanto a los relojes que se podrán encontrar a la venta, cabe destacar que los relojes antiguos, de más de 35 años, estarán fuera de este programa. Por lo que relojes como el Daytona Paul Newman van a ser excluidos. Y es que es un reloj que puede necesitar restauración y de gran valor. Sin embargo, los relojes deben tener al menos tres años de antigüedad para ser parte del proyecto Rolex Certified Pre-Owned. Como es el caso del Rolex Batman que fue lanzado al mercado en marzo de 2019.

Previo a la venta del reloj, los relojes de Rolex recibirán una revisión completa además de un pulido. En el caso de que la configuración del reloj se haya modificado, el reloj no será aceptado. Los relojes con menos de 20 años deben ser originales.

 

Whatsapp
Llámanos