Richard Mille RM 27-04 Tourbillon Rafa Nadal
La exclusiva firma Richard Mille celebra sus 10 años de colaboración con Rafael Nadal con un nuevo reloj superlativo dedicado al tenista.
El pasado 11 de octubre, Rafael Nadal lograba su decimotercero títulos en Roland Garros. En la pista, lucía en su muñeca el último reloj que Richard Mille había creado para especialmente para él para conmemorar un colaboración que debutó en 2010.


Este concepto, nació a principios de los años 2000 cuando Richard Mille tuvo la idea de desarrollar un reloj capaz de resistir durante un aceleraciones de más de 12 000 G. de un gran premio de F1 en la muñeca del piloto Felipe Massa. Unos años más tarde, Richard Mille trasladó su concepto a las pistas de tenis y el elegido para probar en la pista semejante obra de relojería, fue el tenista español Rafael Nadal.


Asimismo, la marca ha concebido a lo largo de la última década relojes únicos que han acompañado al Rafa en las pistas de todo el mundo. El reloj RM 27-04 que se ha creado este año, combina un peso de 30 g, correa incluida con un mecanismo capaz de resistir aceleraciones de más de 12 000 G. El movimiento elegido por Richard Mille, es un calibre mecánico de cuerda manual, equipado de un mecanismo tourbillon y ofreciendo las funciones horas y minutos.
El movimiento está íntegramente soportado por una red microgranallada de tan solo 855 mm2 de superficie, formada por un único cable de acero trenzado de 0,27 mm de diámetro, y está sujetada por dos tensores. Inspirándose en las cuerdas de una raqueta de tenis, el relojero ancla un cable de acero por el primer tensor, creando una red amarrando cada una de las cuerdas principales antes de agregar las cuerdas cruzadas. Asimismo, el cable pasa 38 veces entrelazándose por encima y por debajo de las cuerdas principales a través del bisel hueco de titanio grado 5 antes de desembocar en un tensor situado a las 10 horas. Este tipo de arquitectura no tiene precedente en el mundo de la relojería.
La caja, de superficies pulidas y arenadas, está elaborada en TitaCarb®. Este material innovador de alto rendimiento, está reforzado con fibras de carbono. La incorporación del carbono confiere al TitaCarb® una resistencia a la tensión excepcional. Se trata de uno de los polímeros más resistentes del mundo.
El RM 27-04 Tourbillon Rafael Nadal es una edición limitada de 50 piezas cuyo precio aún no ha sido comunicado oficialmente por la marca, se situaría alrededor de los 900.000 Euros.
