TELÉFONO GRATUITO 900 37 75 82

Vender relojes, joyas y diamantes al mejor precio de forma segura, fácil y con pago inmediato.

Vender relojes, joyas y diamantes al mejor precio de forma segura, fácil y con pago inmediato.

Tabla de contenidos

Relojes cómo Graff Diamonds Hallucination o el Patek Philippe Grandmaster Chime ostentan el récord como algunos de los relojes de lujo por los que más se ha pagado. Del mismo modo, existen firmas de relojería de lujo que están consideradas como las más caras del mundo. En Bonhill Group hemos  querido recopilar en una lista diez de las firmas de relojería de lujo más costosas que existen, pero hay más:

 

Patek Philippe

La marca relojera suiza fundada en 1851 se encuentra entre las diez firmas de relojería más caras del mundo. Las piezas de la casa suiza simbolizan un alto poder adquisitivo. Los precios oscilan entre los 17.000 y el millón de dólares americanos.

La firma cuenta con una gran lista de piezas vendidas por precios millonarios, entre ellos el ya mencionado Patek Philippe Grandmaster Chime, el cúal se vendió por unos 28 millones de euros.

Por otro lado, en lo que ha facturación se refiere encontramos la firma relojera en sexta posición en el ranking mundial, quedando con un 4,8% del mercado relojero. Su facturación total del año 2021 sumó un total de 1.530 millones de francos suizos.

 

Audemars Piguet

Fundada varios años después que la anterior, en 1875, fue la firma creadora del primer reloj de salto, el reloj de pulsera más delgado y el reloj de primer minuto. La casa fabrica alrededor de 40 mil relojes al año, todos ellos producidos a mano.

En la actualidad, el reloj más caro de la firma suiza es el Audemars Piguet Royal Oak Grande Complication con un valor de unos 825 mil euros aproximadamente.

En cuanto a facturación, Audemars Piguet se encuentra en cuarta posición entre los relojes más caros del mundo con un total de 1.580 millones de francos facturados a finales del 2021.

 

Rolex

La firma relojera británica creada en 1905 es, sin lugar a duda, una de las firmas de relojes más caras que existen. Se trata de una marca con un gran prestigio y la posesión de una de sus piezas simbolizan estatus y un alto poder adquisitivo. Rolex fue el primero en fabricar un reloj de pulsera resistente al agua, un reloj con cambio de fecha automático y un reloj que mostraba dos zonas horarias al mismo tiempo.

En el año 2015 se subastó por casi un total de 15 millones de euros el Rolex Cosmograph Daytona de Paul Newman, siendo hasta la fecha el reloj más caro vendido de la firma.

Como los últimos 4 años, desde 2017 hasta la fecha, Rolex es el número de los relojes de lujo del mundo. En 2021, la firma cerró con un total estimado de 8.050 millones de francos suizos.

 

Vacheron Constantin 

Es una de las marcas más antiguas del mundo de la relojería, fue fundada en 1755.

Uno de los relojes más caros de está marca es el reloj del rey Fouad, el cual fue vendido por casi 2.7 millones de euros en el año 2005. Asimismo, en 2015 la firma creó el Reference 57260, considerado hasta la fecha como el reloj de bolsillo más complicado del mundo.

En cuanto a la facturación del año 2021, Vacheron Constantin se encuentra en decimotercer lugar en el ranking de las firmas de relojes de lujo más caras del mundo. Y es que, la casa habría ascendido dos posiciones respecto al año anterior.

 

Jaeger-LeCoultre

Establecida en el año 1833, la firma suiza es una de las más reputadas entre las marcas de relojes de lujo. Actualmente, la marca  ostenta el récord por haber elaborado el reloj de pulsera más pequeño del mundo.

El reloj más caro jamás vendido de la firma es el Jaeger-LeCoultre-Joaillerie, el cual tiene un costo de 26 millones de dólares. A pesar de parecer una pulsera en ella esconde un reloj. Y es que, como ya se ha mencionado, tiene el récord por ser el movimiento mecánico más pequeño del mundo.

La firma ocupa la decimocuarta posición en el ranking de las firmas de relojes más caras del mundo. Bajando una posición respecto a la facturación del año 2020, en el que obtuvo el decimotercer lugar.

 

A. Lange & Söhne

La marca alemana fundada en 1845 es la más importante del país, además de una de las firmas de relojes de lujo más caras. Se trata de una firma que ha vestido la muñeca de muchos monarcas.

En el año 2018 fue subastada por unos 850 mil euros la pieza de relojería más cara, hasta la fecha, de la casa alemana. Y todas sus ganancias fueron donadas a  la fundación Children Action Foundation.

A pesar de no encontrarse entre las marcas de relojes de lujo con mayor facturación, no deja de ser una de las marcas de relojería más costosas del mundo. Y por lo tanto, merece un lugar en esta lista.

 

Cartier 

La firma francesa creada en el año 1847, fue la pionera en fabricar y distribuir los relojes de pulsera modernos y funcionales.  Se trata de una firma de relojes favorita de la realeza Europea, como de la realeza de  Oriente.

En noviembre de 2021 se vendió su pieza  de relojería más valorada de la marca francesa por un total de casi 885 mil dólares. Este reloj es el Cartier Crash de 1970, un reloj de cuerda manual y oro amarillo de 18 quilates. Cabe destacar, que en los últimos 25 años solo dos relojes de esta serie han sido subastados.

En el año 2021, Cartier cerró con un total de 2.390 millones de francos suizos.  Lo que, para la sorpresa de muchos, lo posicionó en segundo lugar en el ranking de firmas de relojes de lujo con mayor facturación. La cuota de mercado  de la firma francesa fue del 6,9 %.

 

IWC Schaffhausen

La firma fundada en el año 1868 se encuentra entre las marcas de relojes de lujo más caras del mundo. La casa suiza es conocida por su gran trabajo de fabricación de relojes de aviador.

En el ranking de facturación de 2021 encontramos a IWC en noveno lugar, habiendo escalado una posición respecto al año anterior. 

 

Blancpain

La  marca suiza fundada en 1735, es la marca de relojes más antigua del mundo. La firma guarda el estilo clásico de la relojería y está comprometido a no trabajar con relojes con pantalla digital. Además, se trata de la marca pionera en la fabricación de relojes de buceo. Fue su famoso Fifty Fathoms el primer reloj de buceo de la historia.

Vendido por 250  mil dólares, el reloj que perteneció a Marilyn Monroe ha sido el más caro hasta la actualidad.

Como ocurre con A. Lange & Söhne, la casa suiza no se encuentra en el ranking de facturación del año 2021. Sin embargo, no podemos dejar de mencionar que Blacpain es una de las casas de relojes de lujo con los precios más elevados.

 

Hublot

La casa suiza se fundó en 1980 por un italiano. Hublot se encuentra entre las marcas de relojes de lujo más valiosas del mercado actual.

La pieza más cara de esta firma hasta el día de hoy es el Hublot Big Bang Diamond. El reloj fue comprado por la cantante Beyoncé, como regalo para su marido, por 5 millones de dólares.

En lo que al ranking de facturación se refiere, la marca se mantiene en el decimosegundo lugar entre las marcas de relojes de lujo más caras del mundo.