TELÉFONO GRATUITO 900 37 75 82

Vender relojes, joyas y diamantes al mejor precio de forma segura, fácil y con pago inmediato.

Vender relojes, joyas y diamantes al mejor precio de forma segura, fácil y con pago inmediato.

Tabla de contenidos

Al igual que en el resto de mercados, en el mercado de los relojes existen piezas muy codiciadas, denominadas unicornios. Estos son los relojes raros y escasos, los relojes difíciles de conseguir, los relojes más deseados, y por los cuales existen las largas listas de espera.

La fiebre por los relojes deportivos de marcas como Rolex y Patek Philippe, y en una escala más pequeña, los relojes de Audemars Piguet, es una realidad.

En Patek Philippe el Nautilus y el Aquanaut son relojes poco comunes. Y, por su parte, el Royal Oak Audemars Piguet es un reloj escaso y muy demandado. Sin embargo, en este artículo le contaremos todo sobre los Rolex más deseados. 

 

El valor de los relojes Rolex

Rolex es una marca de mucho prestigio mundial, que simboliza estatus, lujo y exclusividad. La compra de uno de sus relojes requiere una gran inversión. Además, existen largas listas de espera para algunos de sus modelos. Sin embargo, son muchos los consumidores dispuestos a pagar altas cantidades de dinero para poder evitarlas, lo que hace que se le añada valor a la marca, convirtiéndola en una de las más deseadas.

A pesar de que Rolex es una marca con mucha historia, la locura por sus relojes nunca había sido tan grande como ahora. El valor de los relojes vintage de segunda mano respecto a su valor en el punto de venta ha aumentado en un 295%. Y es que, la comercialización de estos relojes es muy limitada. No verás uno de sus raros relojes en un escaparate o una boutique.

 

Los relojes más difíciles de conseguir de la marca

Los relojes más escasos para su compra de Rolex son varios del modelo Submariner, algunos del modelo Oyster Perpetual, el GMT Master II y el Daytona, además de algún otro modelo.

A continuación le mostramos algunos de los relojes más difíciles de conseguir de la marca Rolex.

 

Los Submariner

En primer lugar tenemos el Rolex Submariner con la referencia 16610LV, también conocido como el Rolex “Kermit”. Este reloj de edición limitada se introdujo al mercado en 2003 y se suspendió su producción en 2010. Fue el primer Submariner con bisel de aluminio verde. 

Este fue sustituido por el Rolex “Hulk”, o Rolex Submariner Date Oystersteel con el número de referencia M116610LV-0002, el cual comenzó a fabricarse en 2010. El verde se incorporó no solo en el bisel, si no también en la esfera. Es uno de los modelos más difíciles de conseguir.

El último Submariner es el modelo más clásico, pareciéndose al primer Submariner. Se trata del Rolex Submariner Oystersteel Ref. M116610LN-001 con esfera y bisel negro. Al igual que los demás también es un reloj raro.

 

Los Oyster Perpetual

Por otro lado, se encuentra el Rolex Day-Date 40 de 18 quilates Everose Gold Ref. 228235-0003. El reloj de los presidentes y líderes por excelencia. Su brazalete “President” fue diseñado con ese objetivo justamente.

El otro Rolex Oyster Perpetual difícil de conseguir es el Oyster Perpetual 39 Oystersteel Ref. M114300-0004. Con una nueva caja de 39mm, un brazalete Oyster y esferas en azul, rojo y rodio oscuro es el reloj perfecto para cualquier ocasión.

 

Otros

Seguimos con el modelo más popular de la marca, el Rolex Datejust 36 Oystersteel con la referencia M126200-0002. Lanzado al mercado en 1945, fue el primer reloj de pulsera con cambio de fecha automática. Además, es el primer reloj que utilizó el brazalete Jubilee.

Desde 1967, Rolex solo ha presentado dos nuevas líneas de modelos al mercado. Entre ellas, en 1992 presentó el Yacht-Master 42 de oro blanco de 18 quilates Ref. M226659-002. Su bisel negro, correa de caucho y caja de oro blanco lo convierten en un modelo deportivo y discreto. Siendo nuestro séptimo reloj raro de la lista.

El Rolex Air-King Ref. M116900-0001 también es uno de los relojes poco comunes de la marca, el cual originalmente se diseñó para pilotos. Su inusual dial divide los marcadores entre horas y minutos, y además es el único modelo con el segundero verde como el del logo.

Apodado como el Rolex “Pepsi” tenemos el Rolex GMT Master II con la referencia 126710BRLO. Lanzado al mercado en el año 1955, se trata de un modelo que apenas ha presentado cambios en su diseño en todos estos años. Este reloj escaso se caracteriza por su bisel de 24 horas.

 

En último lugar se encuentra uno de los relojes más codiciados y raros de conseguir, el Rolex Cosmograph Daytona Oystersteel Ref. M116500LN. Se trata del cronógrafo más avanzado de la marca y sigue siendo igual de deseado que siempre. El Daytona de Paul Newman del 68 ostenta el récord de la cantidad más alta jamás pagada en una subasta por un reloj de pulsera.