Hay veces que guardamos en nuestro joyero diferentes piezas que ya no usamos. Adquirir joyas nuevas, o adecuarse a las nuevas tendencias puede hacer que tengas acumuladas una gran cantidad de joyas que ya no uses. Por ello, cada vez son más las personas que buscan una buena valoración de joyas para finalmente, en muchas ocasiones, terminar vendiéndolas. Y es que, ¿para qué quieres guardar joyas que no usas? Por eso, en este post te contamos qué puedes hacer con esas joyas que ya no usas.

Ideas para dar una segunda vida a tus joyas

Si quieres decir adiós a algunas de tus joyas dándoles una segunda vida, tienes diferentes opciones. Entre ellas están:

  • Aprovechar parte de la joya: En aquellos anillos, collares o incluso pendientes que ya no usas, pero que tienen alguna gema u otra piedra, es una buena opción quedarte con esta piedrecita y aprovecharla para una nueva joya. Esto es algo muy común, ya que así la persona que se decanta por esta opción, puede conservar parte de esa joyita y darle una nueva vida. Para ello, podrás llevarlas a la joyería y que le extraigan la piedra en cuestión y así poder conseguir una nueva joya con la piedra que ya tenías y a la que sí le des uso.
  • Venderlas: Cada vez se recurre más a esta opción y es que vender la ropa que ya no usamos, los zapatos e incluso las joyas, está en auge. Ya que estamos yendo hacia una economía más circular, donde queremos seguir disfrutando de tener cosas nuevas, pero deshaciéndonos de otras. Así, otros podrán disfrutar de estas. De este modo nuestras joyas tendrán un nuevo dueño o un nuevo uso, y nosotros podremos hacer hueco en nuestro joyero. Eso sí, antes de vender una joya debes llevarla a que se someta una valoración de joyas oficial, así sabrás el valor de esta y qué precio ponerle.
  • Regalarlas: En muchas ocasiones, entre amigos o familia, es muy común regalarse joyas. Siempre hemos visto como las joyas se pasan de generación en generación y de ahí su valor sentimental. Por ello, si ya has vendido algunas de tus joyas, pero todavía tienes más almacenadas. Puedes regalarselas a algún amigo o familia, de este modo estarás ofreciéndole un regalo de gran valor. 

Desde Bonhill te animamos a que elijas la opción que elijas, antes de ello sometas a tus joyas a una valoración de joyas. De este modo conocerás realmente su valor, antes de tomar cualquier decisión.

Whatsapp
Llámanos