Conocer el valor de un anillo, collar u otra joya que contenga piedras preciosas no siempre es sencillo. Hay muchos factores y consideraciones a tener en cuenta, por lo que es necesario tener amplios conocimientos de gemología. Entran en juego aspectos como la belleza de la piedra, su escasez o abundancia, su dureza, resistencia, el tallado y el pulido. En Bonhill queremos ayudarte poniendo a tu servicio nuestra experiencia en compra venta de gemas. Dedicados desde hace más de cien años a valoraciones de alta joyería, vamos a explicar y detallar algunos conceptos clave.

Tasaciones para compra y venta de gemas

Nuestro primer consejo es no vender ni comprar joyas sin saber realmente lo que son. La figura de un tasador profesional especializado es fundamental para aclarar su valor en el mercado.

Comencemos por el principio aclarando qué es una gema. En la naturaleza existen miles de minerales pero son menos de 100 a los que se reconoce calidad gemológica. Es decir, reúnen los requisitos de belleza y dureza establecidos. La primera se establece por la claridad, brillo y color que presente. Y la segunda se mide según la escala de Mohs, del 0 al 10, siendo el diamante la piedra más dura. Se considera con calidad apta para su uso en joyería a partir de 6.

Además de su belleza y calidad, se valora con especial atención el tamaño, expresado en quilates, y la talla de la piedra. Así, una gema de 1 quilate alcanza mayor precio que dos de medio quilate cada una. La talla se refiere a la forma en que se corta la piedra. Realzar el atractivo y grandiosidad natural de la gema con precisión y calidad es todo un arte.

La tradicional clasificación de las piedras en preciosas y semipreciosas, está desfasada puesto que hoy en día se tienen en cuenta otras variables. Por ejemplo, una piedra semipreciosa puede ser muy apreciada por su rareza, y un diamante se devalúa si es opaco en vez de transparente.

En Bonhill realizamos con precisión y máxima profesionalidad tasaciones y valoraciones de joyas de lujo, asesorando al cliente para una compra venta de gemas segura y de confianza.

 

Whatsapp
Llámanos