TELÉFONO GRATUITO 900 37 75 82

Vender relojes, joyas y diamantes al mejor precio de forma segura, fácil y con pago inmediato.

Vender relojes, joyas y diamantes al mejor precio de forma segura, fácil y con pago inmediato.

Tabla de contenidos

Invertir en un reloj de lujo es cada día más común. Existen varias piezas muy codiciadas por distintos motivos. Por ello, es importante que sepa elegir la pieza correcta y así poder sacar rentabilidad de ella. 

La elección 

Por lo tanto, para ganar dinero con un reloj, ha de meditar previamente la elección del mismo. Antes de tomar la decisión es vital que conozca en profundidad las propiedades del modelo en el que desea invertir.

 

Marca y modelo

Estos dos factores son fundamentales a la hora de llevar a cabo su inversión en relojería. Un reloj que proceda de una marca líder del sector, respalda la posibilidad de que el reloj se revalorice en un futuro.

En cuanto al modelo, son los relojes raros y poco comunes son los que realmente consiguen convertirse en una buena inversión. Y es que, cuanto más escasez haya del modelo, mayor será su valor.

Características

El mecanismo, sus peculiaridades y su precisión son factores en los que debe fijarse a la hora de hacer su inversión. Es decir, si se trata de un reloj de edición limitada, las características del mismo serán únicas. Por lo que, al igual que pasa con los modelos menos populares, los relojes con peculiaridades fuera de lo común tienden a revalorizarse, ya que como hemos mencionado, son escasos y difíciles de conseguir.

 

Estado de conservación

A pesar de encontrar un reloj de una buena marca que tenga características excepcionales, si se trata de una pieza en mal estado no va a resultar un buen reloj en el que invertir. 

Obviamente usted mismo va a encargarse de revisar el reloj. No obstante, acudir a un especialista que le pueda orientar, siempre es una buena opción. Nunca está de más una segunda opinión, y más si se trata de la de un experto en la materia.

 

La historia

Los relojes con historia, son una inversión segura. Relojes que pertenecieron a una celebridad, aparecieron en una famosa película o fueron parte de algún acontecimiento importante alcanzan cifras estratosféricas.

 

Razones por las que invertir en un reloj 

Invertir en un reloj le proporcionará rentabilidad en el futuro. Muchas de las piezas de relojería se han convertido en verdaderas piezas de coleccionista y en ocasiones son subastadas, siendo vendidas por valores muy elevados. Además, se ha calculado que el valor de una buena pieza de relojería aumenta entre un 11 y 20% anualmente.

Por otro lado, se trata de una inversión asequible. A pesar de tratarse de piezas con precios altos, están al alcance de muchas personas. Es decir, invertir en un reloj de lujo, es más barato que invertir en ciertas entidades en la bolsa, o que, por ejemplo, invertir en la vivienda.

La demanda de la compraventa de relojes de lujo de segunda mano está en auge. Cada día son más los compradores que desean comprar relojes antiguos de calidad.

Cabe añadir que el riesgo con este tipo de inversión es realmente bajo. Por compararlo con una inversión en bolsa, como hemos mencionado antes, esta es mucho más arriesgada que una inversión en relojería.

Y, por último, invertir en un reloj de lujo es algo de lo que vas a poder disfrutar. Hasta el momento en el que decidas vender tu pieza va a poder vestirla y enseñarla. Queda latente que la compra de un reloj que vaya a revalorizarse y que sea de tu agrado es la mejor de las combinaciones.