TELÉFONO GRATUITO 900 37 75 82

Vender relojes, joyas y diamantes al mejor precio de forma segura, fácil y con pago inmediato.

Vender relojes, joyas y diamantes al mejor precio de forma segura, fácil y con pago inmediato.

Tabla de contenidos

Alrededor del mundo existen diferentes museos dedicados a la joyería. Si usted es un gran amante de las joyas, le traemos la recopilación de los museos de joyas más famosos en el mundo.

Los principales museos de joyería se encuentran repartidos por todo el planeta tierra. Es por ello, que en esta guía le mostraremos dónde se ubican cada uno de ellos para que pueda ir a visitar su favorito. O, por si algún día viaja al país en el que se encuentra alguno de ellos, disponga de toda la información necesaria .

 

Victoria and Albert Museum

Ubicado en Londres se encuentra, el que es considerado, el más grande de todos los museos de joyas. Este museo tiene la mayor colección de joyas con una exhibición de más de seis mil piezas. Disponiendo de una amplia variedad de objetos que mostrar, en el museo se encuentran piezas de orfebrería, de fotografía, esculturas, prendas y mobiliario antiquísimo y con gran valor histórico. En lo que a joyería respecta, el museo conserva joyas que pertenecieron a mujeres importantes a lo largo de la historia como son Catalina La Grande, Maria Antonieta y la emperatriz Josefine de Beauharnais, de la que está expuesto el famoso collar de esmeraldas. También se encuentra una caja del zar Nicolás II de Fabergé, y algunas joyas de la corona británica.

Jewel House

Entre los museos de joyas también se encuentra este otro ubicado en Londres, en este caso en la bóveda de la Torre de Londres, en plena ciudad. En él se encuentran guardadas las joyas de la corona británica. Fue inaugurado en los 90 por la difunta Isabel II, y la melodía que escuchan los visitantes es el himno de la coronación de Handel.

 

Museo de la joyería de Irán

El museo de la joyería de Irán se ubica en la bóveda de seguridad del Banco Central de Irán, ubicado en la ciudad de Teherán. Es uno de los museos de joyas que cuenta con la mayor colección de joyería del mundo de propiedad estatal, y además, desde el año 1973 con joyas de la corona iraní. Entre las joyas de la corona iraní se incluyen una amplia variedad de coronas, tiaras y tronos con minuciosos diseños y decorados. En este museo de joyas también hay una gran variedad de espadas y escudos decorados con muchas joyas, placas hechas de metales y decoradas con diversas gemas. El conocido diamante rosa Darya-ye-Noor de 182 quilates es parte de esta colección. Y sus piezas más famosas son el trono del pavo real y la corona de los sha de Persia.

 

La Armería del Kremlin

Fundado en el año 1808 en la ciudad de Moscú, Rusia, siendo el más antiguo de toda la ciudad, se ubica este espectacular museo llamo la Armería del Kremlin. Entre sus piezas cuenta con el diamante Orlov, el trono de marfil de Iván el Terrible, la corona Imperial Rusa, el gorro de Monómaco y una pequeña colección de huevos de Fabergé.

 

Museo Fabergé

La mayor colección de Fabergé se encuentra en San Petesburgo, en el Museo Fabergé. Este museo está ubicado en el palacio Shuvalov y sus piezas más famosas son los huevos Fabergé. El museo cuenta con más de 1500 piezas, y entre ellas se encuentran 9 huevos imperiales.

 

 

Museo H. Stern

La empresa H. Stern fue fundada por el alemán Hans Stern en Brasil. Es una de las empresas de joyería brasileñas más relevante y con más renombre a nivel mundial. La empresa ofrece visitas guiadas a su proceso de fabricación en lo que ha denominado el Museo H. Stern, también ubicado en Río de Janeiro. Los visitantes tienen la oportunidad de ver el proceso de elaboración completo desde gemas en bruto.

 

Y, aunque no se trate estrictamente de joyería, estos museos también hay que tenerlos en cuenta.

 

Museo del diamante Amsterdam

Dedicado a los diamantes, este museo se encuentra en Amsterdam. En su exhibición cuenta con una amplia colección de distintos diamantes, además de información sobre su historia de extracción y pulido. Entre sus obras se pueden apreciar el Katana diamante, el Rembrandt, y sin lugar a dudas, su mayor atracción es el cráneo de simio adornado con diamantes.

 

Museo del oro

Aunque, este tampoco se trate de un museo de joyas exclusivo, si usted ama este mundo no debe dejar de visitar esta gran exhibición que se encuentra en la ciudad de Bogotá, Colombia. Aunque el museo acoge más de 50.000 piezas de oro, tan sólo 6.000 de estas están expuestas al público. Las piezas son precolombinas que pertenecieron a culturas indígenas, como la cultura quimbaya, calima, tayrona, sinú y muisca. La pieza más emblemática es una balsa dorada que representa la ceremonia de El Dorado.