TELÉFONO GRATUITO 900 37 75 82

Vender relojes, joyas y diamantes al mejor precio de forma segura, fácil y con pago inmediato.

Vender relojes, joyas y diamantes al mejor precio de forma segura, fácil y con pago inmediato.

Tabla de contenidos

A lo largo de su vida, el actor Paul Newman ha llevado varias generaciones de Daytonas en su muñeca. Y, como cabe esperar, cuando un Rolex Daytona “Paul Newman” sale a la venta los coleccionistas se vuelven locos por conseguirlo.

 

Los Rolex Daytona de Paul Newman

En el año 1969, Paul Newman interpretó a Frank Capua, un piloto de carreras, en la película Winning. De este modo, el actor comenzó su pasión por las carreras de coches. Y fue en esa época cuando su esposa Joanne le compró un reloj perfecto para él, un Rolex Cosmograph Daytona referencia 6239. El reloj fue fabricado un año antes, en 1968, y estaba diseñado precisamente para el mundo del motor. Además, es el único con esfera exótica, lo que lo convierte en una pieza mucho más especial.

Joanne decidió grabar unas palabras en el fondo de la caja del reloj que decían “Conduce con cuidado -Yo”. Y es que, en 1965 Newman sufrió un accidente del que salió herido y requirió de una intervención en su mano izquierda. 

Este reloj terminó en las manos de James Cox, novio de Nell, una de las hijas de Newman. El joven lo mantuvo en su estado original durante los años, incluso la inscripción de la parte posterior siguió intacta.

Años después, en 1984, el actor cambió este reloj por un Cosmograph Daytona referencia 6263 y de esfera negra. Reloj que también le regaló su mujer Joanne, y en el que añadió la misma inscripción que en el anterior. Fue el más usado por el actor, hasta que en 2008 se lo regaló a su hija Clea Newman.

Subastas de los Rolex Daytona “Paul Newman”

Queda claro que los Rolex del actor son muy apreciados por los amantes de la relojería. Es por ello, que cada vez que sale uno a la venta estos  hacen lo que sea para conseguirlo. Pero, ¿qué ocurre si el Daytona que está a la venta es el mismo que el propio actor llevó?

En el 2017, el Rolex Cosmograph Daytona referencia 6239 fue subastado en Philips. El reloj alcanzó la cifra de 17.752.500 dólares, convirtiéndose, hasta el momento, en el reloj de muñeca más caro de la historia.

Años más tarde, otro Rolex Daytona del actor fue subastado, el que le regaló a su hija Clea. En esta ocasión la cifra no fue tan estratosférica, aunque sigue siendo una cantidad de dinero asombrosa, 5.475.500 dólares.