TELÉFONO GRATUITO 900 37 75 82

Vender relojes, joyas y diamantes al mejor precio de forma segura, fácil y con pago inmediato.

Vender relojes, joyas y diamantes al mejor precio de forma segura, fácil y con pago inmediato.

Tabla de contenidos

Son muchas las marcas de relojes de lujo que hoy en día podemos encontrar en el mercado. Y escoger entre ellas a los mejores es una tarea complicada. Sin embargo, existe la llamada Santísima Trinidad de la relojería, es decir, las tres marcas de relojes con mayor importancia a nivel mundial. Se trata de la realeza de la relojería, el trío de marcas de relojes más importantes.

 

La realeza de los relojes está compuesta por las siguientes tres marcas: Vacheron Constantin, Patek Phillipe y Audemars Piguet. Se trata de las marcas con mayor reputación y más codiciadas. Las tres tienen elaboraciones altamente trabajadas a mano con técnicas tradicionales. 

 

Vacheron Constantin

La primera marca que forma la santísima trinidad fue fundada por Jean-Marc Vacheron en el año 1755. El relojero suizo Jean-Marc Vacheron fundó la marca a los 24 años en Ginebra, Suiza. Hablamos de la marca más antigua del mundo en funcionamiento continuo, que forma parte de la realeza de la relojería. Cabe destacar que en 2015 creó el reloj 57260, nombrado como el reloj más complejo de la historia de la relojería. Entre otros hechos que lo hacen digno de merecer el puesto del trío más importante de relojes a nivel mundial.

santisima-trinidad-relojeria

 

Patek Philippe

Primeramente, el 1 de mayo de 1839, entre Antoni Patek y su socio Franciszek Czapek fundaron la marca Patek, Czapek & Cie. El relojero polaco y su socio checo establecieron la marca en Ginebra, Suiza, y se dedicaron a elaborar relojes de bolsillo. Así, en el año 1845 la empresa cerró, ya que Czapek dejó la empresa y creó una nueva. De este modo, el señor Patek conoció a Adrien Philippe, un famoso relojero procedente de Francia, con quién construyó la marca relojera conocida como Patek Philippe, otra de las marcas que conforman la realeza de la relojería.

 

Para el año 1851 la marca ya era una de las más exitosas, y es que la mismísima reina Victoria de Inglaterra exhibió numerosos relojes de Patek Philippe, marca parte del trío más importante de relojes del mundo. A día de hoy, la marca tiene el récord del reloj más caro del mundo gracias a su Patek Philippe Grandmaster Chime Ref. 6300A. Este reloj fue vendido en el año 2019 por un total de 31 millones de dólares. Y, asimismo, el Patek Philippe Henry Graves Supercomplication, vendido en 2014 por 23.98 millones de dólares, ostenta el récord del reloj de bolsillo más caro.

el-trio-mas-importante-reloje

 

Audemars Piguet

La última marca relojera que completa el trío de los relojes más importantes del mundo es Audemars Piguet. Jules Louis Audemars y Edward Auguste Piguet, dos jóvenes relojeros suizos, durante el año 1875 fundaron la marca en Le Brassus, Suiza. La marca relojera obtuvo su gran reconocimiento en 1892 al ser la primera del mundo en crear movimiento de repetición de minutos para relojes de pulsera. 

 

Además, Audemars Piguet se ganó su puesto entre los componentes de la santísima trinidad de la relojería por méritos como desarrollar el primer reloj esqueleto, o fabricar varios de los relojes más estrechos del mundo.