TELÉFONO GRATUITO 900 37 75 82

Vender relojes, joyas y diamantes al mejor precio de forma segura, fácil y con pago inmediato.

Vender relojes, joyas y diamantes al mejor precio de forma segura, fácil y con pago inmediato.

Tabla de contenidos

Entre las joyas con diamantes son los anillos con diamante los más numerosos con diferencia. De este modo, si usted quiere vender un anillo con diamante, es importante hacerlo de forma cómoda y segura. Por lo que le traemos los secretos para que su venta sea un éxito.

 

Anillo con diamante

Son varias las versiones de anillos con diamantes que puede encontrar. Puede tratarse de un solitario de diamante, una sortija con rola de diamantes, una alianza, etcétera. Sin embargo, todos son tasados y valorados de la misma forma. Por su parte, los diamantes varían su valor según varios factores, como son los quilates, la talla, el color, y la pureza. Así, hay que evaluar las características de la gema para hacer su valoración. Y el resto de la pieza dependerá de su material, es decir, si se trata de un anillo de oro, platino o plata. Un factor muy relevante es la marca de la pieza, hay marcas que aumentan el valor de la misma como son Tiffany, Bvlgari, Chopard o Cartier y otras no afectan, ya que el valor en este caso de las marcas menos prestigiosas o demandadas vendría dado por el material usado en su construcción.

 

 

¿Dónde vender un anillo con diamantes?

A la hora de la venta de un anillo de diamantes, la elección del sitio es crucial. Se debe elegir un lugar con un equipo de profesionales altamente cualificados.

 

Lo primero, como con el resto de piezas de joyería, relojería y oro, el historial de la empresa con la que van a realizar la compraventa es clave. Por lo que hacer una previa investigación teniendo en cuenta las experiencias de clientes es imprescindible.

 

Asimismo, un equipo de expertos certificados por el Instituto Gemológico Americano (GIA) es necesario para esta clase de ventas. Ya que se trata de la institución que se encarga de  proteger y mantener la evaluación de la calidad de las gemas. Sin embargo, no se debe olvidar que el anillo es una joya, y que no tan solo va a valorarse el diamante, sino la pieza en su totalidad. Por ello, la elección de una casa que sea experta en ambas materias también va a ser una prioridad. Y si la joya que se va a vender en cuestión es una joya de una casa de joyería, como por ejemplo Tiffany & Co., habría que acudir a una empresa que sepa realizar la tasación de joyas de la firma. 

 

 

En Bonhill Group contamos con un equipo de especialistas que lo asesorará a la hora de realizar una compraventa de joyería. Entre nosotros hay personal altamente cualificado para la compra, y por supuesto, acreditado por la GIA.