Vender joyas en Madrid es una gran opción cuando tenemos joyas que ya no usamos y lo único que hacen es ocupar espacio en nuestro hogar. Pese a que cada vez más personas se unen a la tendencia de compra y venta de segunda mano, tanto de joyas como de ropa o calzados. Hay una gran parte de la población que le cuesta mucho desprenderse de esos objetos, aunque no los use. Y esto, a qué se debe?
¿Por qué tenemos tanto apego a las joyas?
Los motivos por los cuales les tenemos tanto apego a las joyas son:
- Valor sentimental: Muchas de las joyas que tenemos son heredadas. De ahí ese afán por no deshacernos de ellas, esto es porque han pasado de generación en generación y van cargadas de un alto valor sentimental procedente de nuestros familiares pasados.
- Regalos: Otra de las razones por las que no queremos desprendernos de nuestras joyas es cuando nos las han regalado. Ya que nos recuerda a la persona que lo hizo, y el contexto o momento en el que nos entregó ese obsequio.
- Simbología: Hay ocasiones en las que algunas joyas, ya sea por la circunstancia en la que la adquiriste o por el momento que estabas viviendo, tienen un gran significado para ti. Algo que hace difícil decirle adiós.
¿Cómo conseguir despojarnos de joyas que ya no usamos?
A pesar de las razones por las cuales hay tantas personas que tienen un gran apego a sus joyas. Te vamos a plantear algunas preguntas que debes hacerte. Cuando respondas a ellas, descubrirás si tienes vía libre para que puedas deshacerte de esos pendientes, anillos, collares, relojes, etc. que tienes muertos de risa en tu joyero o por el contrario, deberías guardarlos. ¡Empezamos!
- ¿Están acordes a mi estilo actual?
- ¿Me favorecen?
- ¿Me siento cómodo llevándolas?
- ¿Llevo más de 6 meses sin usarlas?
- ¿Tengo previsión de darles en el corto plazo?
- ¿Me lo compraría a día de hoy?
Desde Bonhill esperamos que hayas despejado tus dudas, y si finalmente te planteas vender joyas en Madrid, ¡cuenta con nosotros! Te garantizamos fiabilidad, seriedad y confianza.