El valor de los diamantes en el mercado secundario

La valoración de diamantes, es decir, poner precio a un diamante requiere muchos años de estudios de gemología y un gran conocimiento del sector, ya que son muchas las características del diamante que determinarán su precio.

Con el auge de la venta de joyas en Europa y las recientes fluctuaciones en los precios de los diamantes,

el Instituto Gemológico Español (IGE) se puso en contacto con BONHILL para que diéramos una ponencia sobre la Valoración de Diamantes y el valor de los diamantes en el mercado secundario.

El encargado de realizar la ponencia fue nuestro comprador más experimentado, Germán Pajares. Germán es Licenciado como Ingeniero Superior de Minas, se ha formado como Experto en graduación de Diamantes y Piedras de Color en el IGE y GIA. Su larga trayectoria profesional dentro del sector lo avala como uno de los mejores gemólogos españoles.

 

Cartel de la ponencia de Germán Pajares sobre la Valoración de Diamantes y el valor de los diamantes en el mercado secundario

Cartel de la ponencia de Germán Pajares sobre la Valoración de Diamantes y el valor de los diamantes en el mercado secundario

Germán Pajares

Germán Pajares

 

 

La ponencia despertó mucho interés entre los profesionales del sector que llenaron hasta la bandera el Auditorio del IGE. Entre los asistentes pudimos ver a representantes de las principales joyerías y casas de subastas españolas como Yanes, Suarez y Ansorena.

 

Os dejamos el enlace para que podáis disfrutar de esta clase magistral