El Diamante de Dios: 709 quilates de pura fe

Cada año nos sorprenden nuevos descubrimientos de diamantes en bruto que son candidatos de entrar en la lista de los más grandes del mundo. En este caso el hallazgo lo ha realizado Emmanuel Momoh, un pastor evangélico de Sierra Leona, quien ha encontrado un diamante de 709 quilates.

 

Diamante en bruto de 709 quilates – via Reuters

El ministro de Minas y Recursos Minerales de Sierra Leona muestra el enorme diamante encontrado por el pastor Emmanuel Momoh (AP)

Este diamante en bruto es el segundo más grande de la historia de Sierra Leona y uno de los quince más grandes del mundo. Las primeras apuestas de los analistas apuntan a que su precio de salida en subastas rondará los 69 millones de euros. Estamos impacientes para ver si se cumplen las expectativas o si, por el contrario, se repite la historia del diamante conocido como Lesedi la Rona. Recordamos que el Lesedi la Rona con sus 1109ct es el diamante en bruto más grande encontrado hasta la fecha y tras semanas de publicidad acabó sin venderse en la subasta de Sotheby’s.

Actualmente la producción mundial de diamantes en bruto lleva estancada alrededor de los 130 millones de quilates desde 2010 y pese a que la evolución de sus precios a largo plazo es al alza, a corto plazo se están intentando estabilizar después de una notable caída en 2012.

 

Bain & Co Diamond Report 2016

 

Si la subasta culminase con éxito sería una gran noticia para el mercado mundial de diamantes que lo percibiría como un símbolo de la esperada recuperación del sector de la que tanto se ha hablado.

Podéis conocer la fascinante historia del descubrimiento de este diamante en la noticia publicada por La Vanguardia